Una Sala de Femicidio ordenó que la jueza que otorgó medidas de seguridad a favor de la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres, ya no conozca el caso contra fiscales de la FECI.
PUBLICIDAD
El fallo señala que la jueza de Femicidio, Susan Sabrina Salazar, quedó apartada del proceso y este continuará a cargo de Lisbeth Lissette Ramírez Pinzón.
Esto se da luego de que Salazar se excusara de seguir conociendo la denuncia que planteó la presidenciable en contra de Juan Francisco Sandoval y Andrei González, de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).
El argumento de la juzgadora es que se duda de su imparcialidad y que sus resoluciones han sido "criticadas" por los medios de comunicación.
También la candidata accionó contra Escobar por medio de un memorial de recusación, con el que buscaba que no continuara a cargo del expediente.
PUBLICIDAD
Ordena que no sea perturbada
Salazar es la titular del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la Mujer, que se ubica en el Barrio Gerona, zona 1.
Fue quien decretó en abril pasado una serie de medidas de seguridad para que los trabajadores del Ministerio Público no perturbaran o intimidaran a Torres.
Estas incluían que los fiscales, “presuntos agresores”, no pudieran acercarse a la supuesta agraviada y a su núcleo familiar, de forma personal o a través de cualquier medio de comunicación o red social.
Asimismo, en la resolución dictada se designó a la Policía Nacional Civil para darles cumplimiento a esas medidas en todo el país y auxiliar a Torres cuando lo requiriera.
Descartan violencia contra la mujer
Días después de que se conociera el caso contra los fiscales, el Ministerio Público aseguró que el personal de la FECI no violentó a Torres.
En ese sentido, informó que la denuncia sería investigada por la Fiscalía de Asuntos Internos y no la de la mujer.
Según la Fiscalía, el posible delito en el que habrían incurrido Sandoval y González es abuso de autoridad y no violencia contra la mujer.