Noticias

VIDEO. Sandra Torres: Incertidumbre del proceso electoral fue generada por el presidente

"La duda que surge es que él (Jimmy Morales) se quiera quedar otro año más en el poder justificando que hubo fraude electoral", expresó Sandra Torres en entrevista con Publinews.

La candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, se pronunció, este martes, sobre la incertidumbre que genera el retraso de los resultados de las elecciones generales.

Durante una entrevista con Publinews, la presidenciable de la UNE señaló que el tiempo de revisiones por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) está en ley.

"Lo que sí es que el TSE tiene que agilizar el proceso para aclarar las dudas que hay y dar tranquilidad", expresó Torres.

Recomendados

"Oficialismo está detrás"

Sin embargo, aunque su partido respeta y da tiempo a que el TSE haga la revisiones correspondientes, la candidata señala que el partido oficialista es responsable de generar desconfianza.

"Quiero dejar claro a los medios de comunicación y a la gente que me está viendo y escuchando que toda esta incertidumbre y duda detrás del proceso electoral fue generada por el partido oficial y liderada por el presidente (Morales)", indicó.

Además, Torres recuerda que las primeras declaraciones que dio el presidente fueron para poner en duda el proceso electoral.

"Llama la atención las declaraciones poco serias e irresponsables que hizo desde el inicio. Para quitarle legitimidad", añadió.

#GUATEVOTA2019 Sandra Torres (UNE), candidata a la presidencia de Guatemala, brinda declaraciones a la prensa sobre varios temas de la actualidad nacional.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, June 25, 2019

 ¿Más tiempo al mando?

La presidenciable de la UNE también aseveró que su equipo ve con preocupación el hecho de que Jimmy Morales esté tratando de "alargar el proceso electoral".

"La duda que surge es que él (Jimmy Morales) se quiera quedar otro año más en el poder justificando que hubo fraude electoral", expresó.

Además, declaró que existen sospechas luego de que el partido oficial liderara la incertidumbre.

Pero, le genera dudas que no hicieran reclamos ni impugnaciones de mesas.

 

 

"Quizá para querer cambiar la fecha de la segunda vuelta, pero le diría el presidente que lea la ley, eso no es factible, el 11 de agosto debe respetarse", le dedicó a Morales.  

Según Sandra Torres, el presidente tiene que garantizar la tranquilidad y legitimidad del proceso.

"Ya no más confrontaciones y polarizaciones, Guatemala necesita unidad", puntualizó.

Gira de agradecimiento

En cuanto a las visitas que ha realizado en los últimos días a varios municipios del interior, la candidata explicó que se trata de una gira de agradecimiento y no de campaña.

"Lo único que estamos haciendo es agradecer a las bases de nuestro partido. Las reuniones son privadas. Y eso está en la ley", dijo.

Además, aseguró que esperarán a que el TSE les notifique con el "banderazo de salida" para hacer campaña.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos