Noticias

Sandra Torres acciona contra jueza que le decretó medidas de seguridad

Se suspende la audiencia que dos fiscales plantearan su oposición a la resolución benefició a la candidata presidencia.

La candidata presidencial Sandra Torres, promovida por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), accionó de manera legal contra la jueza de femicidio que la benefició.

De esa cuenta, la aspirante a la primera magistratura busca que Susan Sabrina Salazar Escobar, del Juzgado de Turno de Femicidio, sea separada del proceso en el cual se decretaron medidas cautelares a su favor, las cuales impiden que integrantes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) la perturben.

Consta en el memorial de recusación contra la juzgadora que Torres considera como dudosa su imparcialidad, por lo cual intenta que la funcionaria ya no siga conociendo el referido expediente.

Recomendados

Dicha acción suspende todas las actuaciones del proceso, incluso la audiencia que se había programado para este sábado 4 de mayo, cuando se conocería la oposición que los fiscales Juan Francisco Sandoval y Andrei González, jefe y agente de la FECI, de manera respectiva, presentaron contra las medidas de seguridad otorgadas a la candidata. Así lo informó la abogada Vera Guzmán, defensora de los señalados.

La orden de Salazar Escobar señala que Sandoval y González no pueden acercarse a Torres ni a sus familiares, así como tampoco a los lugares que frecuenta, entre los que se indican su residencia y oficina.

Tampoco pueden emitir ningún pronunciamiento que perturbe la condición mental de la postulada.

También puedes leer: Descartan violencia contra la mujer en la denuncia de Sandra Torres

FECI investiga a Torres

La FECI desarrolló una investigación por supuesto financiamiento electoral ilícito que recibió la UNE, y entre los sospechosos figura Torres, en contra de quien se solicitó el retiro del derecho de inmunidad que obtuvo por su participación en la contienda electoral.

Dichas acciones fueron rechazadas por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) al negar la petición del órgano encargado de la persecución penal.

También puedes leer: Asociación de Fiscales respalda a Juan Francisco Sandoval

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos