Noticias

Tránsito complicado en zona 18 por choque de tráiler y camión

El tránsito se mantiene complicado en el sector de la zona 18 capitalina debido a que se registró una triple colisión en el kilómetro 5.6 de la ruta El Atlántico, sobre el puente Lomas del Norte.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), dio a conocer que este es el incidente más grave de la jornada.

El choque ocurrió aproximadamente a las 5:00 horas e involucró a dos tráiler y un camión que transporta block.

Publicidad

“Aparte de la colisión como tal, uno de los tráiler se quedó con fallas mecánicas y el camión dispersó gran cantidad de block sobre la vía pública”, explicó Montejo.  

Debido a esta situación fue necesario el uso de maquinaria para poder movilizar los vehículos hacia el carril auxiliar de la colonia Atlántida y evitar que continuaran obstaculizando la vía.

Asimismo, se requirió la presencia de por lo menos 25 trabajadores de la Municipalidad de Guatemala para poder retirar el material que permanecía sobre la cinta asfáltica y habilitar el paso.

De acuerdo con el intendente, aunque ya fue habilitado el tramo carretero, hay problemas severos en la circulación vehicular para quienes provienen de la colonia San Rafael y el puente Rodriguitos, con rumbo a la zona 6.

Otra múltiple colisión

La PMT capitalina informó que en las primeras horas de este miércoles se registró otra triple colisión en el bulevar Liberación y 14 avenida de la zona 12.

Los vehículos involucrados permanecen bajo el puente El Trébol, yendo hacia la estación de Bomberos Municipales.

Esta situación afecta principalmente a usuarios que provienen de la zona 11 y buscan llegar al paso a desnivel de la avenida La Castellana, la colonia Pamplona o el puente Tecún Umán.

Publicidad

Agentes de la PMT trabajan para poder habilitar el paso.

Lo Último