Noticias

Thelma Aldana: "La única captura que hay es la del Estado guatemalteco"

Thelma Aldana es excandidata a la presidencia por Movimiento Semilla.

La expresidenciable Thelma Aldana se pronunció este miércoles luego de que se difundiera la supuesta captura en su contra.

PUBLICIDAD

Aldana dejó un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en la que desmiente su detención.

Además, señala que la falsa información es para distraer la atención de los resultados de las elecciones generales 2019.

Recomendados

"El pacto de corruptos y Sandra Torres quieren distraer la atención de los guatemaltecos ante el manipuleo que han hecho del sistema electoral", expresó Aldana.

Su mensaje lo finaliza con un análisis personal sobre el tema de capturas.

"La única captura qué hay es la del Estado guatemalteco", puntualiza Aldana.  

No pudo participar

La exfiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, aseguró que su exclusión de las elecciones presidenciales fue orquestada por un sistema defensor de la impunidad.

En su oportunidad, Aldana manifestó que no la dejaron participar porque la vieron como "un estorbo" para sus intereses ilícitos.

"Yo era la única en ese momento con posibilidades reales de competir con la vieja política. Yo era el estorbo en ese momento", dijo Aldana en entrevista telefónica con la AFP.

La exfiscal salió de la carrera presidencial en mayo ante denuncias de irregularidades en su gestión al frente del Ministerio Público (2014-2018).

Tags


Lo Último