“No voy a llegar a entregarme”, responde la exfiscal general, Thelma Aldana

La exaspirante a la presidencia por el partido Movimiento Semilla arremete contra la UNE y Sandra Torres.

Por Joel Maldonado

Horas después de que circulara una orden de captura internacional contra la exjefa del Ministerio Público, Thelma Aldana, fue entrevistada por un noticiero de Univisión sobre la denuncia en su contra, quien respondió que no hay seguridad para que regrese al país.

“No voy a regresar a entregarme y que me asesinen. Todo es implantado no tienen pruebas, están construyendo acusaciones falsas en mi contra como venganza y evitar mi participación política, hay que analizar la moralidad de los denuncias, hay que analizar los hechos para darse cuenta de cómo reacciona el pacto de corruptos”, respondió Aldana al presentador quien le recordó las anomalías denunciadas por la compra del edificio y las plazas ficticias.

Asimismo, recordó que no hay condiciones de seguridad para regresar debido a que esta amenazada de muerte y cuenta con los documentos, y goza de medidas de seguridad por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien hizo una investigación previa para decretar esas acciones.

La fiscal general, Consuelo Porras, autorizó la denuncia por peculado por sustracción en forma continuada, falsedad ideológica y casos especiales de defraudación tributaria contra su antecesora por una contratación del decano Gustavo Bonilla.

Morales: "Quien no se somete a la ley usando su legítima defensa, es un prófugo o prófuga"

El mandatario Jimmy Morales aseguró que hay dos formas de enfrentar la ley, y una tercera que "utilizan los cobardes".

 

Señala a la UNE

La exfiscal también comentó que la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, quien lidera las encuestas presidenciales, es una operadora del viejo sistema político, que ha mantenido la corrupción e impunidad generando así pobreza en el país, ya que ya estuvo en el poder.

A la vez, Aldana comentó que el Estado está capturado por un monstruo de mil cabezas y la más visible es la del presidente, Jimmy Morales, quien fue denunciado por financiamiento electoral ilícito y espera que se puedan conocer otros casos “cuando haya luz de justicia en el país”.

Por último, la exfuncionaria recordó que no participaría en la política hasta que se logró una plataforma ciudadana por diferentes sectores que han sido marginados, pero debido a que no participará en la contienda electoral pidió el voto para los candidatos a diputados y alcaldes del Movimiento Semilla, para rescatar el Congreso y los gobiernos locales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo