Noticias

Trump designa a su nueva secretaria de prensa

El mandatario cubre así el cargo que había dejado Sarah Sanders, quien supervisó las sesiones informativas de prensa de la Casa Blanca y luchó repetidamente con periodistas que la acusaron de mentir.

El presidente Donald Trump designó este martes a Stephanie Grisham al frente de la secretaría de prensa de la Casa Blanca, en sustitución de Sarah Sanders.

PUBLICIDAD

Grisham, quien hasta ahora fungía como portavoz de la primera dama, Melania Trump, también ocupará el puesto estratégico de directora de comunicaciones.

La designación, anunciada por Melania a través de Twitter, cubre el cargo que dejó Sanders, quien supervisó las sesiones informativas de prensa de la Casa Blanca y luchó repetidamente con periodistas que la acusaron de mentir.

Recomendados

"¡Me complace anunciar que @StephGrisham45 (Grisham) será la próxima @PressSec (secretaria de prensa) y directora de comunicación!", escribió la primera dama.

"Ha estado con nosotros desde 2015: a @POTUS (Donald Trump) y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país", añadió.

Grisham es una funcionaria leal a Trump. Se unió a su campaña presidencial en 2015, y después se ganó la reputación de operadora dura en la oficina de la primera dama.

Sombras en el trabajo de Sanders

Por otro lado, el trabajo de la predecesora de Grisham, Sanders, deja más sombras que luces.

Trump anunció su salida a principios de mes, calificándola de "guerrera".

Aguda, a veces ácida, Sanders no ha sido proclive a los deslices casi cómicos que avergonzaron a sus predecesores en el cargo, como Anthony Scaramucci, quien fue portavoz de Trump por poco tiempo.

Pero se ha ganado una reputación a base de enfrentarse con los periodistas que ella consideraba demasiado críticos, a menudo haciéndose eco de los ataques de su jefe contra las informaciones que le eran desfavorables y que el mandatario tildaba como "noticias falsas" ("fake news").

Sanders se negó, en un duro estira y afloja con periodistas, a distanciarse de una de las máximas del presidente estadounidense: los medios de comunicación son "el enemigo del pueblo".

Se considera que fue Sanders la responsable de la desaparición de la sesión informativa diaria, prácticamente una institución bajo administraciones anteriores.

Grisham apoyó con firmeza a Sanders, y ante la noticia de su partida dijo que "extrañaría su sincero amor por el país y su gran sentido del humor en la @WhiteHouse (Casa Blanca)".

Todavía es una incógnita si Grisham implantará las viejas prácticas de la oficina de prensa de la Casa Blanca.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último