Noticias

Sanders: Trump no tiene intención de cambiar al fiscal del caso de Rusia

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, la portavoz Sarah Huckabee Sanders afirmó que la administración del presidente Donald Trump no tiene "intención o plan" de cambiar al fiscal especial Robert Mueller, encargado de investigar la supuesta colusión rusa en su campaña.

El presidente Donald Trump no tiene ninguna "intención o plan" de cambiar al fiscal especial que investiga la alegada colusión de su comité de campaña y Rusia en la carrera electoral de 2016, afirmó este lunes la portavoz Sarah Huckabee Sanders.

En el marco del caso ruso, el fiscal especial Robert Mueller inculpó formalmente este lunes a Robert Manafort, exjefe de la campaña de Trump y a otros dos asociados.

Lee también: Ex jefe de campaña de Trump, imputado por conspiración

Recomendados

"No hay intención o plan de hacer cambios con relación al fiscal especial", dijo, sin embargo, la vocera presidencial.

Con relación a la inculpación formal de Manafort, la portavoz dijo que los cargos "no tienen nada que ver con el presidente, y no tienen nada que ver con su campaña ni con actividades de campaña".

En conferencia de prensa, insistió, no obstante, en que las investigaciones sobre la alegada colusión con Rusia debería también concentrarse en la ex candidata presidencial, Hillary Clinton, adversaria de Trump en los comicios del año pasado.

"El escándalo real de colusión tiene todo que ver con la campaña de Clinton", aseguró, en referencia a versiones sobre pagos que personas próximas a la candidata hicieron por informaciones "sucias" sobre Trump que habrían sido obtenidas en Rusia.

"Hay clara evidencia de que ellos coludieron para diseminar desinformación y ensuciar al presidente. Hemos dicho desde el primer día que no hay cualquier evidencia de una colusión entre Trump y Rusia, y hoy no hay nada que cambie eso".

Lee también: Legisladores interrogan a asesores de Trump sobre autorización de operaciones bélicas

Sarah Sanders is speaking to the press amid the indictment of two former Trump campaign officials, Paul Manafort and George Papadopoulos. // http://bzfd.it/2xyPqps

Posted by BuzzFeed News on Monday, October 30, 2017

Durante el fin de semana, el presidente Trump recurrió a Twitter para atacar a las investigaciones.

"Todas estas conversaciones sobre 'Rusia' justo cuando los republicanos impulsan una histórica reforma y reducción de impuestos. ¿Es una coincidencia? ¡NO!", escribió en uno de sus mensajes.

De acuerdo con Trump, "no existe" colusión. "Los demócratas están utilizando esta terrible cacería de brujas para hacer política", agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos