Noticias

Más de 263 mil personas han sido afectadas por la lluvia

La Conred mantiene monitoreos en áreas vulnerables a tener derrumbes, deslizamientos o inundaciones por la lluvia de las últimas semanas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que la lluvia de los últimos días ha provocado 71 incidentes, los cuales han dejado a 263 mil 457 personas afectadas.

PUBLICIDAD

Así también a 880 personas evacuadas, 22 albergadas, mil 882 atendidas y 11 que están en riesgo por vivir en áreas vulnerables a tener derrumbes, deslizamientos e inundaciones.

La Conred informó que la lluvia dejó dos puentes destruidos, 10 viviendas con daño severo, 135 con daño moderado, 186 con daño leve, un edificio y 31 carreteras afectadas.

Recomendados

Esa entidad mantiene una alerta amarilla institucional.

Detalle de las últimas horas

Durante las últimas 24 horas, la Conred ha brindado atención a dos incidentes generados por la lluvia a nivel nacional:

  1. La acumulación de agua generó inundaciones en la colonia El Esfuerzo, en Cobán, Alta Verapaz, la cual dejó cuatro viviendas con daño leve, 22 personas afectas y cuatro damnificadas. No fue necesario habilitar un albergue.
  1. Dos derrumbes en los kilómetros 18 y 24 de la ruta hacia Ciudad Quetzal, los cuales afectaron a 21 mil vehículos que diariamente circulan por esa carretera. El paso vehicular quedó libre el sábado 22 de junio.
  1. Por otro lado, Pablo Morales, vocero de la PMT de Mixco, informó que en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana hacia San Lucas, en Sacatepéquez, se está limpiando un derrumbe ocasionado por la lluvia.

También puedes leer: 

Tags


Lo Último