Tres años después, recuerdan a víctimas del alud en El Cambray

Una manta en la que se podía leer “Cambray por siempre” fue instalada en el ingreso a la colonia en Santa Catarina Pinula.

Por Nancy Alvarez

Flores y fotografías de las víctimas fueron colocadas este lunes en el ingreso a la colonia El Cambray, Santa Catarina Pinula, para conmemorar el tercer aniversario de la tragedia que enlutó a decenas de familias.

Familiares de los fallecidos y sobrevivientes del alud que devastó esa comunidad instalaron un altar en la denominada “zona cero”. Una manta en la que se podía leer “Cambray por siempre” resaltaba en el lugar.

El 1 de octubre de 2015, toneladas de tierra cedieron por la acumulación de humedad producto de las lluvias registradas en días anteriores. Las viviendas quedaron sepultadas y solo algunos de sus ocupantes pudieron salir con vida.

Según las cifras oficiales que se manejan, al menos 280 personas fallecieron y decenas continúan desaparecidas. El área fue declarada como camposanto.

Para recordar a las víctimas de esta tragedia también se tiene programado que a las 16:00 horas de este lunes se realice una ceremonia en el cementerio de Santa Catarina Pinula.

Lee también: Contraloría denuncia a MICIVI por no ejecutar ni devolver millonarias donaciones por tragedia en Cambray II

Procesados

Como parte de las investigaciones por la falta de acciones preventivas que podrían haber evitado este hecho, se encuentran procesados dos exalcaldes de esa localidad.

La Fiscalía de Delitos Administrativos ha presentado los medios de prueba contra Antonio Coro García y Víctor Alvarizaes por su presunta responsabilidad de no haber advertido a los pobladores del riesgo de habitar ese lugar.

Lee también: Entregan viviendas a afectados por tragedia en El Cambray

Según el Ministerio Público, antes de la tragedia se hizo del conocimiento de los jefes ediles el riesgo de un posible desastres natural en el área para que se gestionara el traslado de las familias, pero los informes sobre este tema habrían sido ignorados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo