Sandra Torres hace lobby con alcaldes electos de Alta Verapaz

Fidencio Lima, Chisec; Efraín Cuc, Santa Cruz, y Carlos Tut, Raxruha, se reunieron con la candidata presidencial de la UNE.

Por Jerson Ramos

La estrategia de Sandra Torres, candidata a la presidencia por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para la segunda ronda de los comicios para la primera magistratura es ganar la confianza de los alcaldes electos, y con ellos el apoyo de los habitantes de sus localidades.

Así lo manifestó el pasado viernes 21 de junio en conferencia de prensa en la sede central de la agrupación política.

Dicho mecanismo se puso en funcionamiento este sábado 22 de junio y el primer sitio al que acudió la aspirante a la presidencia fue Alta Verapaz, en donde dialogó con varios alcaldes electos.

A la reunión asistieron:

  • Fidencio Lima, Chisec, electo por Unión del Cambio Nacional (UCN).
  • Efraín Cuc, Santa Cruz, quien representará a por Todos.
  • Carlos Tut, Raxruha, representante de Winaq.

Así quedó registrado por medio de una fotografía que Torres colocó en sus redes sociales, la cual está acompañada de un mensaje en el que se señala:

"Hoy me encuentro feliz de compartir este gran proyecto de gobierno con los alcaldes Fidencio Lima, Chisec; Efraín Cuc, Santa Cruz, y Carlos Tut, Raxruha, personas trabajadoras con las que echaremos a andar este nuevo gobierno, y juntos, crearemos una mejor Guate". (sic).

Posteriormente ofreció una conferencia de prensa y por medio de las mismas plataformas manifestó que se trataba de los "alcaldes y la estructura de la UNE en Alta Verapaz".

También puedes leer: Sandra Torres: “Remarcamos que no hubo fraude electoral”

Torres dice que no hubo fraude

De acuerdo con declaraciones que la aspirante a la presidencia por la UNE dio a periodistas, las irregularidades que ocurrieron durante los comicios no pueden ser considerados como fraude electoral.

Sin embargo, exigió a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que solventen la situación para evitar más hechos de violencia de los que ya ser registraron.

También puedes leer: Renuncian cinco subdelegados del TSE en el interior del país

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo