Noticias

Renuncian cinco subdelegados del TSE en el interior del país

Las dimisiones tendrán efecto a partir del 1 de julio.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer que cinco de sus subdelegados asignados a diferentes departamentos renunciaron a sus cargos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el portavoz del órgano electoral, Luis Gerardo Ramírez, tales decisiones se dieron por distintas causas, aunque no reveló detalles.

Aseguró que el pleno de magistrados conoció los diferentes casos y aceptó las renuncias que tendrán efecto a partir del 1 de julio.

Recomendados

El vocero también aseguró que la salida del personal no significa que se vaya a descuidar ninguna delegación o subdelegación.

Dejan sus cargos

El TSE emitió los acuerdos correspondientes por medio de los cuales acepta las renuncias de las siguientes personas:

  1. Guisela del Carmen García Ruiz, en Ixchiguán, San Marcos.
  2. Manuel de Jesús Morales Lanuza, en Morazán, El Progreso.
  3. Sergio Isabel Cervantes Hernández, en Sansare, El Progreso.
  4. Edder Pablo Bravo Almengor, en San Lorenzo, San Marcos.
  5. Hidalma Aracely Villatoro Funes, en Santiago Chimaltenango, Huehuetenango.

Todos ocupan los cargos de subdelegados II municipales del Registro de Ciudadanos.

Tras comicios

La salida de los subdelegados se conoce cinco días después de que se realizaran las elecciones generales, que estuvieron marcadas por una serie de incidentes por conflictividad.

El domingo 16 de junio los guatemaltecos acudieron a las urnas para elegir a las autoridades de país para los próximos cuatro años.

Sin embargo, supuestas irregularidades en el desarrollo de las votaciones generaron inconformidad entre pobladores de diferentes localidades.

En ese sentido se han dado bloqueos y manifestaciones durante los últimos días, mientras que el TSE ha llamado a evitar hechos violentos y a impugnar los resultados por medio de las vías legales.

Tags


Lo Último