Noticias

Sandra Torres realiza reunión con alcaldes electos y reelectos

Previo a dicha actividad, el binomio de la UNE fue abordado sobre varios temas como la supuesta "invitación" al excandidato Edmond Mulet para participar como Canciller si se ganaran las elecciones.

La candidata a la presidente por al partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue abordada previo a una reunión que su agrupación política realizó en la ciudad capital.

En esta se invitó a alcaldes electos, reelectos e incluso a candidatos que no fueron electos, para agradecerles por su participación, según las propias palabras de Torres Casanova.

VIDEO

#EnDirecto Candidata Sandra Torres se pronuncia a dos días de las elecciones. #GUATEVOTA2019 #EleccionesGT2019

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, June 18, 2019

Si llegara a la presidencia

Previo al inicio de esta reunión, la candidata mencionó brevemente sobre varios temas que se abordarían si llegara a la presidencia.

Recomendados

El tema de la ley de alumbrado público, para que bajen los precios de la luz. También una ley para estimular la vivienda", dijo.

Sin embargo, dijo que no se anticiparía a hablar sobre ello, ya que actualmente se encuentran trabajando en la segunda vuelta.

Hay 10 o 12 alcaldes de otros partidos políticos que ya se nos unieron", aseguró.

¿Consulta popular?

Sandra Torres también fue abordada sobre una posible consulta popular que realizarían en caso de llegar a la presidencia y la cual serviría para definir el tema de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Por lo anterior fue abordado el candidato a la vicepresidencia, Carlos Raúl Morales, durante una entrevista en un programa radial en horas de la mañana.

"Sacado de contexto"

A veces se saca de contexto en las redes sociales lo que uno asegura", dijo Morales.

"La Cicig se acaba en septiembre y de acuerdo con el mandato de Naciones Unidas. Ante esta situación, en algún momento se habló de hacer una consulta popular para someter a consideración del pueblo un nuevo modelo de lucha contra la corrupción, obviamente con ayuda de la comunidad internacional", dijo.

¿Mulet canciller?

Por otra parte, a la candidata también se le preguntó sobre una posible

Nosotros hemos lanzado una invitación al señor Mulet, como lo vamos a hacer con otros. Hoy se hizo esa invitación, creemos que tiene el perfil para ser canciller", dijo.

No obstante, a través de sus redes sociales, Edmond Mulet contradijo esta versión indicando "nunca he sostenido conversación alguna con Sandra Torres".

Por respeto a mis principios, no aceptaré un cargo público en el próximo gobierno", se añade en la publicación.  

Sobre este tema, Carlos Raúl Morales indicó "yo no dije que Edmond Mulet iba a ser nuestro canciller".

Además, explicó que el periodista que lo abordó por la mañana en la radio "de manera sorpresiva" sobre dicho tema a lo que contestó que "le encantaría" que fuese un "fenomenal canciller".

Tags

Lo Último


Te recomendamos