MP accionará contra arresto domiciliario otorgado a Gustavo Alejos

La semana pasada una Sala confirmó la medida sustitutiva contra el exsecretario de la Presidencia, señalado en diferentes casos de corrupción.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

El Ministerio Público (MP) accionará contra el fallo de una Sala que confirmó el arresto domiciliario para Gustavo Alejos en el caso Transurbano.

El exsecretario privado de la Presidencia fue beneficiado con la medida sustitutiva por el Juzgado Undécimo Penal y la Sala Primera de Apelaciones confirmó ese fallo.

Sin embargo, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) considera que existe peligro de fuga y de obstaculización a la acción penal si el empresario permanece fuera de prisión.

Por lo cual anunció que la próxima semana interpondrá un amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se revoque el fallo y pueda dictarse la prisión preventiva.

Además del conocido como Transurbano, Alejos está sindicado en los casos Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado y el de supuesto financiamiento electoral ilícito del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

En todos los procesos se le otorgó el beneficio de arresto domiciliario.

El millonario caso “Transurbano” deja preso al expresidente Álvaro Colom y su gabinete

Se trata de un fraude de US$35 millones al Estado por el sistema de transporte urbano en Guatemala.

Le autorizan viajar al interior

Un Juzgado le otorgó esta semana a Gustavo Alejos el permiso para poder viajar al interior del país por motivos de trabajo.

El sindicado podía movilizarse únicamente en el departamento de Guatemala, pero con la autorización judicial podrá ahora trasladarse hacia Quetzaltenango, Escuintla, Chimaltenango y Jutiapa.

Gustavo Alejos y otros tres quedan en libertad por orden de jueza

Prohiben a empresario hablar del proceso que involucra a la Unidad Nacional de la Esperanza.

En el caso Transurbano el empresario está ligado a proceso por los delitos de lavado de dinero y peculado.

Según investigaciones del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Alejos, el expresidente Álvaro Colom y otras 12 personas estarían implicadas en el fraude por 35 millones de dólares al Estado de Guatemala.

Juez autoriza que Gustavo Alejos viaje al interior del país

El señalado en el caso Transurbano realizó la petición para movilizarse en el territorio nacional por razones de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo