Ministerio de Educación autoriza vacaciones de medio año

La próxima semana los estudiantes y maestros a nivel nacional podrán tomar un descanso.
Publicidad

El Ministerio de Educación (Mineduc) autorizó las vacaciones de medio año para los estudiantes y maestros de los establecimientos a nivel nacional.

Por medio del acuerdo ministerial No. 1784-2019, publicado hoy en el diario oficial, la cartera reformó el calendario de educación extraescolar 2019 e incluyó la suspensión de clases.

La medida entrará en vigencia a partir de mañana y contempla que los escolares podrán descansar del 24 al 28 de junio, es decir toda la otra semana.

Las labores educativas estarían siendo retomadas en todos los planteles a partir del 1 de julio.

[metroimage ids=”10-115884″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Estaban suspendidas

El Mineduc había suspendido las vacaciones de medio año con el objetivo de que ese período se tomara para continuar con las actividades en las aulas.

La meta de las autoridades era alcanzar los 195 días efectivos de clases durante el ciclo escolar 2019.

Para ello también se modificaron las fechas de inicio y cierre del ciclo lectivo. Los estudiantes empezaron a ir a clases una semana antes de lo que regularmente se hacía.

Además, el Mineduc tiene previsto terminar dos semanas después el ciclo, en comparación con años anteriores, así que estaría finalizando el último día hábil de octubre.

Esta semana el ministro Oscar Hugo López reiteró que, según el calendario autorizado hasta entonces, se mantenía la suspensión de las vacaciones.

Sin embargo, adelantó que estaban siendo analizados algunos requerimientos de organizaciones magisteriales para retomar ese descanso.

Mineduc cancela las vacaciones de medio año para el ciclo 2018 y 2019

 

(Visited 195 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO