Noticias

Cabrera: TSE debe resolver señalamientos de fraude electoral

El Tribunal Supremo Electora (TSE) revisará todas las actas.

El vicepresidente Jafeth Cabrera manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe demostrar que no hubo fraude electoral durante la primera ronda de los comicios generales de 2019.

Las palabras del vicegobernante hacen énfasis en que el tribunal electoral debe reaccionar en un "corto tiempo" para despejar todas las dudas de los ciudadanos.

"Nosotros esperamos que en el corto tiempo el TSE supere todas esas falencias que se están dando y que realmente tengamos esas respuestas contundentes que deben demostrar que no hubo situaciones de fraude", dijo Cabrera.  

Recomendados

El funcionario también reaccionó como el presidente Jimmy Morales al responsabilizar al TSE de los eventos registrados durante y con posterioridad de la cita de la ciudadanía para acudir a las urnas y emitir su sufragio.

Ante el hecho, el mandatario dijo el pasado jueves 20 de junio:

"No quiero decir se los dije, pero lo vengo diciendo desde noviembre del año pasado. Incluso en muchos discursos y recuerdo uno de hace poco donde dije señores protejamos nuestra democracia".

También puedes leer: Tres días tardará el reconteo de actas de resultados electorales

TSE verificará cada acta

El TSE anunció que a partir de este lunes 24 de junio serán revisadas una a una las actas de las elecciones generales para determinar si hubo errores en el conteo de los votos o irregularidades en la digitación de los datos.

De manera posterior a la realización de la jornada electoral, cientos de ciudadanos manifestaron su descontento con los resultados parciales.

La inconformidad ha llegado a originar hechos de violencia en contra de personal del TSE y miembros de las juntas electorales departamentales y municipales, así como en contra de elementos de la Policía Nacional Civil, quienes han sido agredidos con distintos objetos.

También puedes leer: Presidente Morales sobre elecciones: “No quiero decir se los dije”

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos