Noticias

TSE responde a señalamientos de fraude hechos por el partido MLP

En conferencia de prensa, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral hicieron una invitación a la candidata presidencial del MLP, Thelma Cabrera, para que acuda a la institución junto con sus asesores y puedan revisar las posibles irregularidades.

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronunciaron con relación a señalamientos del partido Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP) de un posible fraude electoral.

PUBLICIDAD

El presidente del TSE, Julio Solórzano, aclaró algunas de las supuestas irregularidades señaladas por la organización política.

Fue el pasado lunes cuando, por medio de un video, la candidata presidencial del MLP, Thelma Cabrera, denunció anomalías en las elecciones generales y aseguró que lucharían “en las calles” por sus derechos.

Recomendados

Entre los aspectos que resaltó la presidenciable están el supuesto “acarreo” de votantes que habrían realizado algunos partidos políticos.

También dijo que el logotipo del MLP aparecía con un tamaño menor en las papeletas para la elección presidencial, en comparación con los de otras agrupaciones.

Cabrera resaltó que derivado de acciones del TSE, su partido tuvo dificultades para promover a sus candidatos y abrir una cuenta bancaria para manejar los fondos de su campaña.

TSE rechaza anomalías

“El MLP presentó una denuncia con varios hechos, los cuales a su criterio, que respetamos, pero no compartimos, existe una serie de anomalías entre los resultados y muchas situaciones que ejecutó el TSE”, dijo Solórzano.

Se refirió a las supuestas diferencias en el tamaño del símbolo del partido y dijo que no fue así y que los espacios coinciden totalmente.

Lo que aclaró es que el nombre de la organización es muy largo y por eso podría parecer que es más pequeño.

Incluso mostró las papeletas durante la conferencia para señalar las diferentes casillas y que cada una tenía el mismo espacio asignado.

Además, el magistrado presidente invitó a la candidata Thelma Cabrera, a sus asesores y técnicos, y que sea ella la que indique la hora y día en que podría darse ese encuentro, para que acuda al TSE y se verifiquen los hechos denunciados.

Añadió que los integrantes del MLP serán atendidos por un grupo que el tribunal designará específicamente para ese tema.

“También cualquier grupo que desee hacer denuncias y crea que las cosas no son como tal y que estamos generando fraude, está invitado a acudir al TSE”, resaltó.

Tags


Lo Último