Noticias

Thelma Cabrera inaugura la jornada de votaciones de presidenciables

La fiscal general, el exvicepresidente Alemandro Maldonado Aguirre y el jefe de la FECI también emitieron su sufragio.

Una fiesta cívica se vive este domingo 16 de junio en todo el territorio nacional, derivado de la realización de las elecciones generales 2019. Thelma Cabrera, candidata a la presidencia de la República por el partido político Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), fue la primera de quienes aspiran a la primera magistratura en emitir su sufragio.

PUBLICIDAD

Cabrera dio su opinión sobre quiénes serán las autoridades para el período 2020-2024 en el centro de votación que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) instaló en la Escuela Rural Mixta de la aldea Sabiná, en El Asintal, Retalhuleu.

Para eso acudió con su documento personal de identificación (DPI) a la mesa receptora de votos número 2.

Recomendados

La candidata por el MLP caminó hacia el centro de votación y a su paso llamó la atención de varias personas, quienes aprovecharon para saludarla y pedirle que se tomara fotografías con ellas.

Estando casi para entrar a la escuela, fue encontrada por una mujer de quien dijo que había sido su maestra, se abrazaron y rieron juntas.

La aspirante a la silla presidencial hizo un llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas y emitir su sufragio. Aseguró que de esa manera se puede tener participación en el fortalecimiento de la democracia guatemalteca.

También puedes leer: Dan banderazo de salida a las elecciones generales

Cabrera representa a los pueblos

Igual que durante el cierre de campaña del MLP en la capital, Cabrera volvió a indicar que ella representa a los pueblos originarios del país, los cuales en este ejercicio electoral decidieron participar para lograr un cambio.

Otras personalidades que también acudieron a emitir su sufragio fueron:

  1. María Consuelo Porras Argueta, fiscal general, quien votó en la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 620 La Ceiba, zona 4 de Mixco.
  2. Alejandro Maldonado Aguirre, expresidente de la República, quien llegó al Colegio Monte Verde, en la zona 15 capitalina.
  3. Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), en la Escuela Oficial Urbana Mixta John F. Kennedy, ubicada en el barrio La Federal, en Agua Blanca, Jutiapa.

También puedes leer: Congresista Torres comparte mensaje acerca de las elecciones en Guatemala

Tags


Lo Último