Noticias

Muro perimetral colapsa y cae sobre vivienda en la zona 6

Los habitantes de la vivienda aseguraron que desde anoche se escuchaban retumbos en el área. La Conred contabilizó 13 personas afectadas por esta situación.

“Hay pérdidas materiales, pero gracias a Dios mi familia está bien”, expresó conmocionada Odilia Pirir, una de las habitantes de una vivienda que este miércoles quedó soterrada en la zona 6.

Los hechos ocurrieron en el asentamiento 19 de Mayo, luego de que colapsara un muro perimetral de un inmueble colindante y cayera sobre la residencia.

Mario Cruz, portavoz de los Bomberos Municipales, explicó que al centro de emergencias ingresó una alerta donde se indicaba que había ocurrido un deslizamiento.

Recomendados

De inmediato se movilizaron unidades al lugar y se constató que la estructura de una casa ubicada en la colonia vecina, La Reinita, se había derrumbado.

El material cayó sobre la casa que estaba en la parte baja del terreno, donde habita la familia de Pirir, ubicada en la 29 calle y 25 avenida del referido asentamiento.

Tras un rastreo por el área los socorristas constataron que no había personas atrapadas bajo los escombros.

Únicamente se atendió a los afectados porque presentaban crisis nerviosa, aunque no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

Lee también: Rescatan a mujer y sus dos hijos menores que quedaron soterrados en vivienda

Retumbos los alertaron

Odilia Pirir relató que desde anoche estaban en alerta porque se escuchaban retumbos.

Cuando salieron a ver lo que pasaba notaron que caía tierra y se estaba empezando a derrumbar el muro.

Por ello le informaron sobre la situación al propietario de la residencia que estaba ubicada en la parte superior del terreno.

Este se acercó a ver lo que ocurría y les aseguró que a primera hora de este miércoles buscaría cómo solucionarlo.

Sin embargo, hoy cuando los integrantes de la familia se preparaban para salir a trabajar y estudiar todo empeoró.

Pirir observó que el muro estaba por caer y le pidió a su hija que sacara de inmediato a sus nietos.

De repente la estructura colapsó, pero ya todos estaban afuera.

Habilitarán albergue

Según datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), este deslizamiento dejó a 13 personas afectadas, quienes integran tres familias que habitaban en el lugar.

Tomando en cuenta que la vivienda quedó con daños severos, la institución coordinó con la alcaldía auxiliar de zona 6 la habilitación de un albergue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos