Rescatan a mujer y sus dos hijos menores que quedaron soterrados en vivienda

El inmueble se vio afectado por un deslizamiento ocurrido en la zona 6 como consecuencia de las lluvias.
Publicidad

Una familia quedó soterrada luego de que se desplomara un paredón sobre su vivienda. El incidente ocurrió anoche en un sector de la zona 6 capitalina.

Bomberos Municipales fueron alertados acerca de la emergencia registrada en la 25 avenida final y 17 calle del Barrio San Antonio y destacaron unidades al lugar.

“Se localizó una habitación de humilde construcción destrozada por un paredón que cayó sobre la misma”, explicó Josvin Borrayo, portavoz del cuerpo de socorro.

Se implementó el Sistema de Comando de Incidentes y se trabajó con equipo manual para ubicar a los afectados.

Se tenía conocimiento de que se trataba de una mujer y sus dos hijos menores de edad, por lo cual se continuó la búsqueda hasta localizarlos.

Tras varios minutos de labores, finalmente se logró extraer a estas personas con vida y brindarles asistencia.

[metroimage ids=”10-115441″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Atendidos

Los heridos fueron identificados como Aura Leticia Contreras Donis, de 32 años, y sus hijos Dulce, de 16 años; Mario Joel, de 12.

Según el vocero bomberil, presentaban golpes leves en diferentes partes del cuerpo. Además, crisis nerviosa por la situación que vivieron.

“Fueron tratados en el lugar y no ameritaban ser trasladados hacia un centro asistencial”, señaló Borrayo.

Labores de limpieza

Los bomberos Municipales requirieron el apoyo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para la evaluación del área y el retiro de la tierra que quedó acumulada.

Según la institución, dieron aviso de lo ocurrido porque en el sector hay más viviendas en peligro ante posibles deslizamientos.

La Conred informó que el incidente se habría registrado como consecuencia de las lluvias de las últimas horas.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO