Juez autoriza que Gustavo Alejos viaje al interior del país

El señalado en el caso Transurbano realizó la petición para movilizarse en el territorio nacional por razones de trabajo.

El Juzgado Undécimo Penal autorizó que Gustavo Alejos, procesado en el caso Transurbano, pueda viajar al interior del país.

El empresario y exsecretario privado de la Presidencia solicitó al juez José Eduardo Cojulún que se le otorgara permiso para poder desplazarse en todo el territorio nacional.

Esto, según el argumento de los abogados defensores, se debe a que Alejos debe tratar asuntos laborales en diferentes localidades.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se opuso a lo requerido por el exfuncionario; sin embargo, el togado accedió a que pueda movilizarse en los departamentos de Quetzaltenango, Escuintla, Chimaltenango y Jutiapa.

[metroimage ids=”10-115647,10-115649″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

La audiencia de revisión de medidas de coerción se realizó este miércoles. En esta también se conoció la petición de Ana Ordóñez, otra de las señaladas en el caso.

La exministra de Educación pidió permiso para salir de Guatemala y poder viajar a Estados Unidos por motivos de salud.

Cojulún también accedió a la solicitud de la exfuncionaria.

Caso Transurbano: MP presenta acusación contra Álvaro Colom y otros 12 exfuncionarios

Implicados en fraude al Estado

Según investigaciones del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el expresidente Álvaro Colom, Alejos y Ordóñez participaron en un fraude por 35 millones de dólares al Estado de Guatemala.

Se detectaron irregularidades en la implementación de un nuevo servicio de autobuses denominado Transurbano, con cobertura para el departamento de Guatemala.

Aparentemente parte de los fondos públicos que se otorgaron para desarrollar el proyecto se habrían utilizado para beneficiar a ciertas personas.

Este caso fue presentado en febrero de 2018. Actualmente hay 13 personas ligadas a proceso penal por diferentes delitos, entre estos fraude, peculado y lavado de dinero.

Caso Transurbano: MP presenta acusación contra Álvaro Colom y otros 12 exfuncionarios

(Visited 1 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO