Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, dio a conocer los resultados de operativos contra conductores ebrios.
Recordó que solamente durante el reciente fin de semana y el lunes, que se tuvo asueto, se hicieron 54 pruebas de alcoholemia.
Las personas fueron trasladadas a la Torre de Tribunales por estar vinculadas con la alteración al orden público o conducir en aparente estado de ebriedad.
Conductor ebrio interrumpe el tránsito en la zona 9 tras quedarse dormido
Choca contra puestos de venta
Montejo informó sobre un hecho ocurrido este martes en la zona 1, en donde se vio involucrado un conductor aparentemente ebrio.
Aproximadamente a las 5:00 horas esta persona empotró su vehículo contra los locales de ventas ubicados en la 7ª avenida y 18 calle.
Esta situación generó complicaciones debido a que la malla protectora colocada en la banqueta y parte de los puestos de negocio quedaron destruidos.
La PMT coordinó las acciones de limpieza. Mientras tanto, la Policía Nacional Civil trasladó a la Torre de Tribunales al piloto del automóvil.
Destruye señales de tránsito
Montejo informó además sobre un incidente que se dio hoy en la avenida Hincapié y 4ª calle de la zona 13.
Un conductor perdió el control de su vehículo, se subió a una banqueta, colisionó y destruyó dos señales de tránsito. Posteriormente continuó su marcha.
“El conductor se dio a la fuga y le daremos seguimiento por medio de las videocámaras para que se haga responsable de los daños provocados”, dijo el intendente.
Ante estos hechos, Montejo hizo un llamado a los automovilistas a movilizarse con precaución, respetar las leyes de tránsito y evitar el consumo de bebidas embriagantes.
MuniGuate publica top 10 de infractores que más exceden límites de velocidad