Noticias

Inmovilizan taxi en zona 11 porque conductor aparentemente iba ebrio

El hombre que conducía explicó que él solo le ayuda al verdadero piloto, quien estaba dormido en el asiento del copiloto porque al parecer consumió bebidas embriagantes.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina le marcaron el alto esta mañana un taxi que circulaba en un sector de la zona 11. En su interior encontraron a dos personas en aparente estado de ebriedad.

PUBLICIDAD

El hombre que conducía les explicó a los agentes que solo estaba manejando el vehículo temporalmente, pues en realidad el taxi era de su acompañante, quien se encontraba dormido en el sillón del copiloto.

Amílcar Montejo, intendente de la PMT, señaló que el automóvil de alquiler fue inmovilizado de inmediato en la calzada Aguilar Batres y 11 calle de la zona 11.

Recomendados

“Allí se sorprendió a un conductor de taxi, el cual va en posible estado de ebriedad. Él estaba trabajando como piloto alterno, ya que el verdadero conductor de este taxi va en estado de ebriedad y está dormido dentro del mismo”, relató.

La PMT coordinó la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar para que se les realizara las respectivas pruebas de alcoholemia a ambos taxistas y se siguiera el proceso correspondiente.

Montejo detalló que esa institución trabaja realizando operativos y verificaciones con el objetivo de poder sacar cualquier peligro de las calles y avenidas de la Ciudad.

En ese sentido, agradeció a los vecinos por las denuncias que a diario hacen para alertar sobre posibles conductores bajo efectos de alguna sustancia o que estén involucrados en incidentes.

También compartió que los ciudadanos pueden llamar a los números 1551 y 23801099 para reportar cualquier anomalía que observen.

Lee también: Cero tolerancia al alcohol, celular y exceso de velocidad, así planean combatir siniestros viales durante fiestas

“Cero tolerancia”

Esta semana se anunció que como parte de las acciones para evitar incidentes en el marco de las fiestas de fin de año se implementaron operativos de verificación en diferentes sectores.

Agentes de la PMT y del Departamento de Tránsito de la PNC han realizado procesos de identificación de conductores y pruebas de alcoholemia, principalmente en horas de la noche.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, dijo que se tendrá “cero tolerancia” para los conductores en estado de ebriedad, por lo que se instalarán operativos las 24 horas.

Tags


Lo Último