PNC localiza dos explosivos en una vivienda del Barrio San Antonio

También se incautó un lanzagranadas.

Por Jerson Ramos

Elementos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) neutralizaron dos explosivos que fueron localizados en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio San Antonio, en la zona 6 capitalina.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaban un allanamiento en el inmueble. También se encontró un lanzagranadas.

Un elemento de la DIDAE manipuló los artefactos explosivos para desactivarlos. Se trata de dos granadas de fragmentación.

El agente utilizó un traje especial para cubrirse, ante la posibilidad de que los artefactos se activaran.

El objetivo era incautar los artículos que fueron localizados.

El procedimiento se desarrolló en conjunto con la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público (MP), derivado de información recabada por inteligencia civil que detallaba que el inmueble era utilizado para resguardar armas de fuego.

También puedes leer: Buscan desarticular grupo de sicarios y extorsionistas que opera en Villa Nueva y la capital

Otros explosivos localizados

El pasado 9 de junio fue localizado un explosivo n el interior de un predio que se ubica en Mixco, en donde se comercializa chatarra.

El sitio en el que se produjo el hallazgo se localiza en el bulevar El Caminero, zona 6 del referido municipio.

Se determinó que se trataba de un cohete "HEAT" que estaba oxidado, cuya longitud era de 60 centímetros y 88 milímetros de diámetro.

El 30 de abril último también de encontró en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, en Escuintla, una granada de fragmentación.

En esa ocasión el portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, dio a conocer que al lugar se presentaron agentes policiales de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (Didae) de la Policía Nacional Civil (PNC) para manipular y extraer el artefacto.

También puedes leer: Explosivo de alto poder es localizado en predio de compra y venta de chatarra

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo