Publicidad

Congresista Torres comparte mensaje acerca de las elecciones en Guatemala

La congresista de origen guatemalteco ve en los comicios una oportunidad para renovar “el espíritu de la Primavera Chapina”.
Publicidad

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, publicó un mensaje este domingo con relación a los comicios en Guatemala.

En su cuenta de la red social Twitter escribió que las elecciones de hoy representan una oportunidad para renovar “el espíritu de la Primavera Chapina”.

“Al pueblo guatemalteco: estamos con ustedes en su lucha para la justicia y la democracia”, agregó.

Los comicios en Guatemala ya se iniciaron. Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de las juntas receptoras de votos dieron el banderazo de salida en un centro educativo de la zona 1.

Por medio de este proceso se elegirá a los nuevos presidente y vicepresidente de la república, así como a 160 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano.

De igual forma, se designarán 340 corporaciones municipales a nivel nacional.

Dan banderazo de salida a las elecciones generales

Gobierno de Morales

La congresista Torres se ha pronunciado en diferentes ocasiones acerca de la situación de Guatemala y ha criticado acciones tomadas por el actual Gobierno, a cargo del presidente Jimmy Morales.

Incluso en una ocasión calificó como “régimen criminal” la administración de Morales. Este pronunciamiento se dio después de que se solicitara a Naciones Unidas el cambio del comisionado de CICIG, Iván Velásquez.

Esto fue en septiembre de 2018, cuando también el Ejecutivo guatemalteco emitió la prohibición para que Velásquez ingresara al territorio guatemalteco.

Además, Torres consideró que Morales abandonó su promesa de luchar contra la corrupción y optó por buscar su beneficio personal.

Norma Torres propone sanciones para los facilitadores de corrupción

(Visited 18 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO