Noticias

Jimmy Morales abandonó su promesa de luchar contra la corrupción, dice Norma Torres

La congresista estadounidense explicó que el mandatario guatemalteco busca un beneficio personal.

La congresista Norma Torres en una entrevista con la la cadena de televisión CNN que el presidente guatemalteco Jimmy Morales prometió luchar en contra de la corrupción y de la impunidad, y que ahora él es señalado por hechos ilegales.

Así fueron las declaraciones de Torres:

"Estoy completamente convencida –de– que el Presidente no solo abandonó la promesa. Él prometió que iba a parar este equipo de corruptos, y ahora se encuentra en medio de unas investigaciones. Y ahora se quiere separar pero al costo del estado de Derecho de Guatemala".

Para Torres, Guatemala debe continuar la labor de luchar en contra de las estructuras criminales que se dedican a defraudar al Estado.

Recomendados

"Guatemala tiene que cumplir la promesa que se siga trabajando sin temor".

Además, la congresista explicó que uno de los mecanismos que desde Estados Unidos se plantea para contrarrestar las acciones del crimen organizado en la región centroamericana es la formación de una lista de funcionarios de gobierno con posibles vínculos con la corrupción.

"La lista es el primer paso. Se quiere castigar a las personas que realmente son corruptas. A los que se debe castigar a los corruptos".

También puedes leer: Los corruptos de Centroamérica tienen mucho que perder, señala congresista Norma Torres

Jimmy Morales contra la CICIG

El pasado vienes 31 de agosto el presidente guatemalteco anunció su decisión de no prorrogar el mandato de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Otra acción del mandatario fue de dar instrucciones a las autoridades migratorias para impedir que el jefe de la CICIG, Iván Velásquez, ingrese al país.

Una cadena de críticas en contra de Morales surgió tanto en lo nacional como en lo internacional a partir de ese hecho, así como muestras de apoyo al mandatario guatemalteco.

Varios congresistas y senadores estadounidenses se han pronunciado al respecto.

También puedes leer: Estados Unidos rinde tributo al fallecido John McCain

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos