PNC brinda seguridad para traslado de insumos electorales

Asimismo, la institución instaló tres anillos de seguridad en el parque de la Industria, donde funciona el Centro de Operaciones del Proceso Electoral.

Por Henry Montenegro, Emisoras Unidas 89.7

La Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo una serie de acciones en el marco del plan de seguridad por las elecciones generales 2019.

Pablo Castillo, vocero de la institución, detalló que se está brindando apoyo para resguardar los camiones que trasladan papeletas e insumos electorales al interior del país.

Cada uno de los vehículos también con seguridad privada a cargo de una empresa contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El portavoz indicó que toda la fuerza policial, que consta de unos 42 mil agentes, estará disponible para resguardar a la ciudadanía en el marco de los comicios.

Tres anillos de seguridad

En el marco de la estrategia de seguridad por las elecciones, la PNC también instaló tres anillos de seguridad en el Parque de la Industria, donde funciona el Centro de Operaciones del Proceso Electoral.

Castillo detalló el primero de estos se encuentra en la parte interna del lugar, resguardando el área de embalaje de las papeletas e insumos que serán llevados a los diferentes centros de votación.

El segundo anillo está en el área perimetral en las afueras del parque. Y el tercero está a cargo de las autopatrullas de la comisaría 11, que tienen a su cargo el resguardo en ese sector.

Por aparte, la PNC señaló que desde 24 horas antes del día de las elecciones se aplicará la ley seca y se brindará seguridad a 2 mil 932 centros de votación.

Gobernación Departamental prevé operativos ante entrada en vigencia de ley seca

Se desplegarán operativos para prevenir la distribución de bebidas alcohólicas para el próximo fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo