Arzú Escobar: “Este ataque no es más que una venganza”

El congresista destacó que el caso por supuesto financiamiento electoral ilícito al PU se hizo público 48 horas antes de las elecciones generales.
Publicidad

El presidente del Congreso de la República, el diputado Álvaro Arzú Escobar, se pronunció por el nuevo caso del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en el cual se señala a su papá, el difunto alcalde Álvaro Arzú.

Las palabras del congresista quedaron registradas en un video que colocó en su página oficial de Facebook, el cual dura 4:11 minutos.

Arzú Escobar calificó como acciones de tipo políticas las diligencias desarrolladas durante la jornada por el MP y la CICIG, como seguimiento al caso que se denomina “Financiamiento electoral ilícito Partido Unionista”.

“Este ataque no es más que una venganza”, manifestó Arzú Escobar, y agregó que el caso se hizo público 48 horas antes de que los guatemaltecos acudan a las urnas, a emitir su sufragio.

Al principio del video, el dignatario afirmó que no se pronunciaba como presidente del Organismo Legislativo ni como candidato a un cargo de elección popular, sino como hijo del difunto jefe edil.

En el material audiovisual, Arzú Escobar atribuyó las acciones a funcionarios locales y extranjeros que “quieren ponernos un gobierno a la medida de sus intereses”.

“Estos traidores a Guatemala son los que hoy intentan ganar puestos de elección haciendo uso de los medios más bajos y la política más sucia para desprestigiar a quienes han servido a su patria durante años, con la aprobación y el voto de los guatemaltecos”, dijo.

También puedes leer: “Plan 8”: Las acciones antes de las elecciones de 2015

Arzú Escobar usa cita bíblica

El diputado también manifestó su apoyo a Luis Pedro Villanueva Mirón, concejal III de la comuna capitalina, y a Héctor Adolfo Cifuentes Mendoza, secretario general del partido Unionista (PU), de quienes calificó como los más cercanos amigos en vida de su papá.

“Quiero enviar un mensaje a los dos amigos de mi padre, a Héctor y a Pedro, y en especial a sus familias: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes porque Jehová tu Dios estará contigo a donde quiera que vayas”, dijo.

 

También puedes leer: MP y CICIG presentarán solicitudes de antejuicio contra alcalde capitalino y ministro de Finanzas

[metroimage ids=”10-115089,10-115090,10-115091″ ]
(Visited 40 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO