PMT activan estrategias en el marco del proceso electoral

Cerca de 850 agentes de la PMT de Guatemala trabajarán en el tema.

Por Nancy Alvarez

El domingo 16 de junio se llevarán a cabo las elecciones generales, por lo cual las Policías Municipales de Tránsito (PMT) de las diferentes localidades implementarán estrategias para regular la circulación vehicular.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) capitalina, señaló que esta semana podría ser difícil en cuanto a la movilidad, pues hay variantes en cuanto al tránsito relacionadas con el tema de las elecciones.

“Muchos usuarios tendrán que salir de la Ciudad, otros acudir a diferentes municipios para votar, por lo cual habrá mucho movimiento inusual dentro de la metrópoli”, expuso.

Según el intendente, cerca de 850 agentes de la PMT de Guatemala trabajarán en la estrategia implementada para la contienda electoral.

Esa entidad estará dándole cobertura a 123 centros de votación y acompañamiento a los vehículos que llevan las boletas desde los centros de votación al punto de conteo.

De igual forma apoyará a personalidades y observadores internacionales y dará seguimiento a lo que pueda ocurrir, detalló Montejo.

Garantizan seguridad vial

Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva, explicó que este 16 de junio esa institución estará apoyando con toda la fuerza operativa para el desarrollo de los comicios.

Los agentes estarán ubicados en 34 centros de votación para reorganizar el tránsito vehicular, apoyar a los peatones que se acerquen a los lugares y mantener la regulación y ordenamiento.

“Invitamos a toda la población para que se acerque a los distintos centros de votación, donde la PMT de Villa Nueva estará garantizando su seguridad vial”, dijo la vocera.

A las urnas

Los guatemaltecos elegirán a los nuevos presidente y vicepresidente de la república, a 160 diputados al Congreso y 20 al Parlamento Centroamericano.

Asimismo, decidirán sobre las 340 corporaciones municipales que estarán a cargo de las diferentes localidades en los próximos cuatro años.

El Tribunal Supremo Electoral habilitará 2 mil 932 centros de votación a nivel nacional.

Habilitarán dos mil 932 centros de votación para las elecciones

El TSE continúa con la logística para las elecciones generales. Hoy se confirmó el número de centros de votación y el total de papeletas electorales que se van a imprimir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo