Noticias

Hijo de Trump acude al Capitolio para confirmar testimonio sobre injerencia rusa

"Nada que corregir", dijo a la prensa Donald Trump Jr., al llegar al Capitolio para una audiencia.

Donald Trump Jr. acudió este miércoles al Congreso de Estados Unidos para testificar a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado.

El hijo mayor del presidente Donald Trump debía confirmar las declaraciones que hizo durante la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

"Nada que corregir", dijo a la prensa Trump Jr., al llegar al Capitolio para una audiencia.

Recomendados

El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization, el grupo de compañías que durante décadas estuvo a cargo de su padre.

Dentro de la sala, Trump Jr. enfrentaba cuestionamientos sobre una muy comentada reunión en la Torre Trump con un abogado ruso, que ofreció información "sucia" sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Algunos demócratas sospechan que el hijo del presidente pudo haber mentido sobre lo que él y su padre sabían sobre esa reunión, ocurrida en junio de 2016.

Trump Jr. se mostró relajado al salir de la sesión de tres horas, y sostuvo que había sido consistente en su testimonio.

"No creo que haya cambiado nada de lo que dije porque no había nada que cambiar", dijo.

"Me alegro de que esto haya terminado y que podamos poner claridad final".

"Muy sorprendido"

En mayo, el presidente Trump dijo estar "muy sorprendido" por esta nueva convocatoria a declarar que recibió su hijo.

El presidente ha evitado cualquier tipo de cooperación sobre este tema con el Congreso, asegurando que él ya fue "exonerado totalmente" de colusión y obstrucción a la justicia por la investigación del fiscal especial Robert Mueller, finalizada en marzo.

El informe no arrojó ningún tipo de evidencia clara para imputar a miembros de la campaña de Trump por conspirar con Rusia, pero tampoco exoneró al presidente de obstrucción a la justicia.

El presidente del panel, el senador republicano Richard Burr, enfrentó críticas de su propio partido por solicitar que Trump Jr. testificara por segunda vez, debido a discrepancias entre su testimonio original de 2017 y el de otros testigos.

Inicialmente, Trump Jr. accedió a declarar voluntariamente dos veces antes de posponer las citas, lo que llevó a la citación del panel emitida en abril.

Él y los líderes del comité eventualmente llegaron a un acuerdo que limita el número de preguntas en la sesión.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos