Cash Luna presenta demanda contra Univisión por reportaje "Magnates de Dios"

En diciembre, la cadena de televisión presentó un reportaje en donde revela supuestos vínculos del pastor guatemalteco con la narcotraficante Marllory Chacón.

Por Luisa María Godínez

El domingo 2 de diciembre, el canal estadounidense "Univisión" publicó un reportaje en donde vincula a Cash Luna con la narcotraficante guatemalteca.

En su publicación, el referido medio recoge los testimonios de dos personas vinculadas a la "Reina del sur".

Además, publicó declaraciones que afirmaban que el pastor de Casa de Dios era un asesor cercano a Marllory Chacón, y que aceptó grandes sumas de dinero para construir la nueva iglesia.

Seis meses después, el guatemalteco ha presentado en la corte estatal de Florida en el condado de Miami-Dade una demanda por difamación contra Univision y otros acusados relacionados.

"Las afirmaciones han vulnerado mi reputación y de la Iglesia Casa de Dios al cuestionar la honorabilidad e integridad de mi persona como líder, ciudadano y administrador. Hemos presentador una demanda en Estados Unidos con la intención de sentar un precedente que sirva de base para defender la libre expresión de nuestra fe", expresó en un video en Twitter.

 

Por su parte, Charles J. Harder, el abogado de Carlos Luna brindó unas palabras luego de que se diera a conocer la demanda.

"El pastor Luna siempre ha sido un cruzado a favor de la moralidad, la ética y el altruismo y en contra de la corrupción. La historia falsa de Univision ha provocado un enorme daño a su credibilidad y capacidad para crear un cambio positivo en Guatemala. El pastor Luna y Casa de Dios seguirán esta demanda hasta el final, para asegurarse que la verdad prevalezca y que Univision se vea forzada meditar sobre sus acciones injustas y expiarlas", señaló.

Más detalles

Cuando se conoció el reportaje, el Concejo Ecuménico Cristiano de Guatemala instó el pasado lunes al pastor Carlos Enrique Luna, "a ponerse a la disposición de las autoridades correspondientes".

La agrupación de representantes religiosos también invitan al líder de la iglesia "Casa de Dios" a que facilite y colabore para que se realicen las investigaciones de ley que procedan, indica la misiva.

La Fiscalía de lavado de dinero es la encargada de realizar las investigaciones sobre los supuestos nexos entre el líder de "Casa de Dios" y el narcotráfico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo