Noticias

Conoce los hoteles que servirán como centros de votación en EE.UU.

Dos hoteles y dos consulados en Estados Unidos funcionarán como centros de votación el domingo 16 de junio. Los connacionales podrán votar para elegir a presidente y vicepresidente.

En uno de los salones del hotel W New York-Union Square funcionará el centro de votación de New York, en Estados Unidos.

El hotel está ubicado en la 201 Park Avenue South.

El horario en que funcionará ese centro de votación será de 7:00 a 18:00 horas de esa ciudad, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Recomendados

Los guatemaltecos que residen en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, están invitados a acudir a las urnas el domingo 16 de junio y emitir su voto para elegir al presidente y vicepresidente.

Los únicos requisitos para emitir su sufragio es estar empadronado y presentar su DPI.

En Silver Spring

 Los guatemaltecos que viven cerca y en los alrededores de Silver Spring, en Maryland, podrán emitir su sufragio en el Hotel DoubleTree by Hilton.  

El hotel está ubicado en 8727 Colesville Road, Silver Spring, Maryland. El número para comunicarse a ese lugar es: +1-301-589-5200.

Los votos que emitan los guatemaltecos serán válidos.

¿Por qué en hoteles?

El TSE rentó las instalaciones de ambos hoteles en New York y Silver Spring porque los consulados en Guatemala en esas ciudades no tienen la capacidad para funcionar como centros de votación.

La Unidad de Voto en el Extranjero está a cargo de toda la logística en Estados Unidos.

El TSE decidió que el voto en EE.UU. será de forma presencial y se hará en cuatro ciudades, ya que en estas se concentra la mayor parte de guatemaltecos viviendo en ese país, siendo estas:

  1. Los Ángeles, en California.
  2. Nueva York, en Nueva York.
  3. Houston, en Texas.
  4. Silver Spring, en Maryland.

También puedes leer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos