Conoce los hoteles que servirán como centros de votación en EE.UU.

Dos hoteles y dos consulados en Estados Unidos funcionarán como centros de votación el domingo 16 de junio. Los connacionales podrán votar para elegir a presidente y vicepresidente.

Por Saira Ramos

En uno de los salones del hotel W New York-Union Square funcionará el centro de votación de New York, en Estados Unidos.

El hotel está ubicado en la 201 Park Avenue South.

El horario en que funcionará ese centro de votación será de 7:00 a 18:00 horas de esa ciudad, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los guatemaltecos que residen en Estados Unidos, sin importar su estatus migratorio, están invitados a acudir a las urnas el domingo 16 de junio y emitir su voto para elegir al presidente y vicepresidente.

Los únicos requisitos para emitir su sufragio es estar empadronado y presentar su DPI.

W New Yok, hotel centro de votación guatemala Uno de los salones del Hotel W New York funcionará como centro de votación.

En Silver Spring

 Los guatemaltecos que viven cerca y en los alrededores de Silver Spring, en Maryland, podrán emitir su sufragio en el Hotel DoubleTree by Hilton.  

El hotel está ubicado en 8727 Colesville Road, Silver Spring, Maryland. El número para comunicarse a ese lugar es: +1-301-589-5200.

Los votos que emitan los guatemaltecos serán válidos.

Hotel Silver Spring, centro de votación de Gutemala Uno de los salones del Hotel DoubleTree funcionará como centro de votación en Silver Spring.

¿Por qué en hoteles?

El TSE rentó las instalaciones de ambos hoteles en New York y Silver Spring porque los consulados en Guatemala en esas ciudades no tienen la capacidad para funcionar como centros de votación.

La Unidad de Voto en el Extranjero está a cargo de toda la logística en Estados Unidos.

El TSE decidió que el voto en EE.UU. será de forma presencial y se hará en cuatro ciudades, ya que en estas se concentra la mayor parte de guatemaltecos viviendo en ese país, siendo estas:

  • Los Ángeles, en California.
  • Nueva York, en Nueva York.
  • Houston, en Texas.
  • Silver Spring, en Maryland.
Centro de votación en EE.UU. Dos consulados y dos hoteles de Estados Unidos funcionarán como centros de votación el día de las elecciones.

También puedes leer:

Definen diseños de papeletas para diputados al Parlacen y Congreso

Los fiscales de los partidos políticos definieron los diseños de nueve papeletas que estaban pendientes. En las elecciones del 16 de junio los guatemaltecos elegirán a 160 diputados al Congreso y 20 para el Parlacen. Ellos representarán al país desde 2020 a 2024.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo