Noticias

El presidente Jimmy Morales acude a la toma de posesión de Nayib Bukele

Junto a otros jefes de Estado darán el saludo oficial al nuevo presidente de El Salvador.

El presidente guatemalteco Jimmy Morales viajó este sábado 1 de junio a El Salvador para participar en el acto de toma de posesión de Nayib Bukele, electo como mandatario del referido país centroamericano.

La Presidencia de la República informó que Morales salió del país a eso de las 6:30 horas.

El mandatario acudió a la sesión solemne de la Asamblea Legislativa salvadoreña, evento en el cual se haría la protesta constitucional a Bukele y por medio de la cual asumirá el poder del Organismo Ejecutivo de esa nación.

Recomendados

De acuerdo con una nota de la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), Morales fue acompañado por su esposa Patricia Marroquín de Morales.

Esa información fue acreditada al secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito.

Según la agenda de Morales, se fijó que él y su esposa se reunirían con la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, en San Salvador, capital del país centroamericano.

"En la capital salvadoreña se unirá a la comitiva oficial la ministra guatemalteca de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel", destacó la gubernamental agencia de difusión de noticias.

También puedes leer: PNC captura en San Marcos a un hombre que trasladaba Q500 mil

Agenda de Morales en El Salvador

El itinerario señala que:

A las 10 horas el mandatario estaría en Plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador, en donde se realizará la protesta y toma de posesión de Bukele.

De manera posterior al evento, Morales asistiría con los jefes de Estado de otras naciones a presentar el saludo oficial al nuevo mandatario salvadoreño.

Bukele ganó las elecciones generales de su país en la primera ronda de votación, realizada el domingo 3 de febrero.

Datos oficiales del ente electoral salvadoreño indican que obtuvo el 53 por ciento de simpatía de sus connacionales que asistieron a las urnas.

También puedes leer: Presidente pide a autoridades que resulten electas poner a “Guatemala por sobre todo”

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos