Noticias

PNC captura en San Marcos a un hombre que trasladaba Q500 mil

El dinero fue localizado en el interior de un compartimiento oculto.

Un hombre fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en San Marcos. Se le señala de trasladar una fuerte cantidad de dinero cuyo origen podría ser ilícito.

PUBLICIDAD

El sospechoso fue identificado como Didier Augusto Cifuentes Hernández, quien fue sorprendido durante la noche del pasado viernes 31 de mayo.

Cifuentes Hernández conducía un vehículo tipo agrícola de color negro, en cuyo interior fueron localizados varios billetes de Q100 y Q200.

Recomendados

El operativo policial fue desarrollado por elementos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) e la aldea Santa Bárbara, de Catalina, a inmediaciones del kilómetro 281.

Los agentes policiales inspeccionaron el vehículo. Para realizar la acción se utilizó al agente canino "Rony", quien alertó sobre el ilícito.

El dinero fue localizado en el interior de un compartimiento secreto del vehículo, el cual se localizó en el cofre del motor.

También participaron agentes de la Fiscalía contra la Narcoactividad y personal de laDirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), quienes contaron el dinero. Así se estableció el monto.

El conductor fue aprehendido por no explicar cuál es el origen del dinero que transportaba. Se sospecha que sea lavado de dinero producto de acciones relacionadas con la comercialización de drogas.

También puedes leer: Atropellados: Un fallecido y pareja herida tras distintos hechos

Otras acciones de la PNC

En el kilómetro 73 de la ruta Interamericana, a inmediaciones de Chimaltenango, fue aprehendido por la Policía un hombre que transportaba maquinaria para realizar un pozo.

La persona detenida fue identificada como Santos Fernando Gómez, de 37 años.

Se sospecha que los artículos que transportaba fueron robados.

En el operativo participaron elementos de la Comisaría 73, de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) y fiscales del Ministerio Público (MP).

También puedes leer: “Me gané el respeto y más de 2.7 millones de guatemaltecos votaron por mí”, asegura Morales

Tags


Lo Último