Noticias

Condenan a hombre a 8 años de cárcel por trasladar droga

Un hombre fue condenado a cumplir una pena de prisión por haber trasladado droga en un vehículo de transporte colectivo, informó el Ministerio Público (MP).

Por medio de la cuenta oficial en Twitter del órgano encargado de la persecución penal se dio a conocer que el Tribunal de Sentencia Penal de Petén declaró culpable a Ovidio Israel Alvarado Morales por el delito de promoción y fomento a la drogadicción.

La pena que fue impuesta consiste en ocho años de prisión inconmutable y el pago de una multa de Q50 mil, la cual aumentaría el tiempo de la privación de libertad si no es cancelada.

Publicidad

El MP probó a la referida judicatura que el ahora sentenciado trasladaba de manera ilícita 57 paquetes de marihuana, los cuales llevaba en el interior de tres maletas.

También puedes leer: PNC captura en San Marcos a un hombre que trasladaba Q500 mil

Así llevaba la droga

Alvarado Morales viajaba como pasajero de un bus el 6 de septiembre de 2018. Elementos  de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo de seguridad y prevención ciudadana.

Para eso se instaló un puesto de registro en el kilómetro 359, a inmediaciones del cruce que conduce a la aldea Chinchila, de San Luis, en Petén.

Los agentes de las fuerzas de seguridad pública revisaron a los pasajeros y sus equipajes.

Publicidad

Durante la inspección realizada a Alvarado Morales se localizaron 57 paquetes de marihuana que llevaba en el interior de tres maletas.

Cada paquete pesaba una libra, establecieron las autoridades. Las maletas del ahora sentenciado se encontraban cerca de la paquetera del vehículo.

De esa manera se informó a la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) para que elementos de esa dependencia acudieran al sitio y examinaran qué tipo de producto era.

También puedes leer: Trump enviará agentes e investigadores a la frontera de Guatemala-México

Publicidad

 

Publicidad

 

Lo Último