Noticias

Juzgado decreta reserva en caso de exdiputado implicado en crimen de periodistas

El exlegislador Julio Juárez es señalado de ser el supuesto autor intelectual de la muerte de dos periodistas en Mazatenango.

El Juzgado de Mayor Riesgo B decretó la reserva de la audiencia de etapa intermedia contra el exdiputado Julio Juárez, implicado en el crimen de dos periodistas en Suchitepéquez.

La decisión del juez Miguel Ángel Gálvez se dio en respuesta a una petición realizada por los abogados defensores del señalado.

La diligencia dio inicio este jueves y en la misma se resolverá si el exparlamentario enfrentará juicio.

Recomendados

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) pedirán que sea sometido a debate por el delito de asesinato.

Juárez es señalado de ser el supuesto autor intelectual del crimen contra Danilo Efraín Zapón López y Federico Benjamín Salazar Gerónimo, quienes murieron tras ser atacados a balazos el 10 de marzo de 2015.

El caso

Los comunicadores fueron agredidos cuando se encontraban en el parque central de Mazatenango, frente al edificio de Gobernación Departamental.

Como resultado del tiroteo también resultó herido otro de sus colegas, Marvin Túnchez Ayala.

De acuerdo con las investigaciones, Juárez coordinó este hecho violencia como resultado de diferencias por temas políticos que mantenía con Danilo Zapón.

Se presume que les habría ofrecido Q25 mil a los sicarios para que cumplieran sus requerimientos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos