Noticias

Fiscalía imputa hechos contra el diputado Julio Juárez

El legislador es sindicado de ser el “autor intelectual” del crimen contra dos periodistas en Mazatenango, y según la Fiscalía, les habría ofrecido Q25 mil a los sicarios para cometer el crimen.

Este viernes continúa la audiencia de primera declaración del diputado Julio Juárez, quien estaría vinculado con el asesinato de dos comunicadores, hecho ocurrido en el departamento de Suchitepéquez en 2015. La diligencia se desarrolla en el Juzgado de Mayor Riesgo B, a cargo de Miguel ángel Gálvez.

El Ministerio Público (MP) se encuentra realizando la imputación de los hechos en los cuales supuestamente estaría involucrado el parlamentario.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) reprodujo un audio de la declaración de anticipo de prueba de un colaborador eficaz en este caso.

Recomendados

Asimismo, reveló que de acuerdo con las pesquisas, Juárez le habría ofrecido Q25 mil a los sicarios para que le dieran muerte a los comunicadores.

Los delitos de los cuales se le sindica son asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

El caso

De acuerdo con la Fiscalía, el legislador oficialista habría ordenado la muerte del periodista Danilo Zapón López, con quien aparentemente tenía diferencias por temas políticos.

El 10 de marzo se registró un ataque armado en el cual falleció Zapón y el también comunicador Federico Benjamín Salazar, mientras que Marvin Túnchez Ayala resultó herido. Las tres personas se encontraban en el parque de Mazatenango, Suchitepéquez, cuando individuos les dispararon.

Juárez fue detenido el pasado fin de semana y en la audiencia que está en desarrollo se definirá si enfrentará proceso o no por estos hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos