Noticias

Sube a 2 muertos y 15 heridos balance por terremoto en Perú

Además, 226 familias están damnificadas, 228 viviendas inhabitables y 4 colegios colapsados.

El balance por el terremoto de magnitud 8.0 que sacudió Perú la madrugada del domingo se elevó a 2 muertos y 15 heridos este lunes, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

"Tenemos dos muertos por el sismo. La segunda víctima del fuerte sismo es un joven de 15 años que sufrió un fuerte golpe en la cabeza en región La Libertad", dijo Ricardo Seijas, Coordinador del COEN.

Seijas explicó que la víctima dormía en la parte baja de una vivienda de la región La Libertad, y tras sentir el sismo se levantó rápidamente y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Recomendados

El joven falleció horas más tarde en un hospital regional.

*Video de AFP

El domingo, las autoridades habían informado sobre la muerte de otra persona, quien perdió la vida luego de que una roca cayera sobre su casa en la región de Cajamarca.

Seijas añadió que, hasta el momento, el número de heridos es de 15, mientras que 226 familias están damnificadas, 228 viviendas inhabitables y 4 colegios colapsados.

Onda expansiva

En Ecuador se han reportado también 15 heridos debido al sismo, cuya onda epansiva se sintió igualmente en Colombia y Bolivia.

El sismo se produjo a las 02:41 (hora local), con epicentro unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte de Perú, a 141 kilómetros de profundidad.

Lagunas es un distrito de la provincia de Alto Amazonas, en la región de Loreto. Su población es de 12 mil habitantes.

El terremoto obligó a miles de pobladores de localidades del norte y la selva peruana a salir a las calles con lo primero que tenían a mano.

Además de Loreto, el sismo se sintió en las regiones norteñas y centrales de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca.

Perú se halla, como sus vecinos del Pacífico sudamericano Chile y Ecuador, en una región muy sísmica.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos