Noticias

El suicidio del expresidente García suscita críticas contra la Fiscalía de Perú

Decenas de peruanos se han acercado al tocar el ataúd y tomarse selfis con él.

El suicidio del expresidente peruano Alan García divide al país y suscita críticas contra la Fiscalía.

La política de la Fiscalía de pedir prisiones preventivas a los investigados por el escándalo de corrupción de la brasileña Odebrecht ha sido fuertemente criticada.

El cuerpo de García es velado este jueves en la sede de su partido.

Recomendados

Despiden a exgobernante

Escenas de dolor y congoja de los militantes se multiplicaron desde tempranas horas en la "Casa Del Pueblo", donde centenares de personas desfilaron ordenadamente frente al féretro de García para rendir homenaje al dos veces presidente peruano.

Los simpatizantes pugnaban por tocar el ataúd, cubierto por una bandera peruana y otra de la formación socialdemócrata Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

Sin embargo, lejos de despedirse tocando el ataúd, se tomaban autorretratos junto a él.

El velatorio se prolongará hasta el viernes, luego el cuerpo de García será incinerado en un cementerio de Lima, informó el dirigente aprista, Omar Quesada.

García falleció el miércoles en un hospital de Lima tras dispararse en la cabeza cuando la policía judicial iba a detenerle por 10 días por un caso de presunto lavado de activos ligado a Odebrecht.

El arma que utilizó fue un revólver Colt 38 que le había regalado la marina de guerra peruana durante su mandato.

Acciones por deceso

El gobierno decretó tres días de duelo nacional del 17 al 19 de abril, pero la familia rechazó cualquier homenaje.

"La decisión de la familia es que no haya actos oficiales", dijo el congresista Jorge Del Castillo al ratificar el rechazo a la presencia de cualquier representante del gobierno.

La familia de García, quien tuvo una azarosa vida privada con seis hijos de tres relaciones distintas, no aceptó la presencia de ningún representante oficial ni corona mortuoria de las autoridades.

El partido atribuye el suicidio de García a un acoso de sectores de la prensa y de la Fiscalía especial LavaJato/Odebrecht con respaldo del presidente actual, Martín Vizcarra.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos