Noticias

Terremoto en Filipinas derrumba edificios y provoca la muerte de cinco personas

El terremoto de 6.3 grados sacudió el norte de Filipinas el lunes por la tarde.

Al menos cinco personas murieron en el derrumbe de dos edificios en Filipinas, provocado por un terremoto de 6.3 grados que este lunes sacudió el norte del país asiático.

Tres cuerpos fueron hallados en un edificio de cuatro pisos que se vino abajo en la ciudad de Porac, en la provincia de Pampanga, al norte de Manila.

Recomendados

Otros dos (el de una anciana y su nieto) fueron descubiertos entre los escombros de otro edificio en la cercana ciudad de Lubao, precisó la gobernadora provincial, Lilia Pineda.

"Creemos que hay gente todavía atrapada en el edificio de cuatro pisos", dijo Pineda, citada por la AFP.

La gobernadora precisó que 20 personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital al caer la noche.

"Es difícil porque no hay electricidad", agregó.

Fuerte sismo

El terremoto sacudió el norte de Filipinas a las 17:11 (hora local), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro del temblor se sitúa a más de 100 kilómetros al noroeste de Manila, en la provincia de Zambales, y a una profundidad de 40 kilómetros.

De acuerdo con reportes de periodistas radicados en Manila, los edificios del centro de la capital temblaron y algunas oficinas fueron evacuadas como medida de precaución.

El medio Manila Bulletin Online publicó en su cuenta de YouTube un impactante video en el que se observa cómo un edificio de la capital se mece por el sismo.

También compartió clips en los que se puede ver cómo el agua de la piscina situada en el penthouse de un rascacielos de Manila se derrama por el brusco movimiento del edificio, y otro en el cual se muestra una enorme grieta surgida en una carretera local.

Filipinas es parte del "Cinturón de Fuego" del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos