Noticias

Circula chat donde se promueve actividad de Sandra Torres con rifas y bloqueo de periodistas

El secretario general del partido, Oscar Argueta, negó la veracidad de dicho chat.

Por medio de redes sociales circula un chat en donde se promueve una actividad de la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, para este domingo.

PUBLICIDAD

Según se indicó, la presidenciable estará de visita junto con el diputado Julio Ixcamey.

“Los invitamos a todos manifestar su presencia. Y darle apoyo a nuestros máximos líderes, se entregará almuerzo y refacción, también nuestras bolsa Solidarias”, se lee en el chat.

Recomendados

El mitin de la candidata sería en la aldea San Juan del Obispo, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

El secretario general del partido, Óscar Argueta, negó la veracidad de dicho mensaje.

Bloquear la prensa

En el referido chat, se indica que la seguridad ya tiene la orden de “bloquear y eliminar todo periodista observado”.

La semana pasada, Torres dio a conocer que desistía de las medidas que le fueron otorgadas por parte de un Juzgado de Femicidio, en contra de editores de un medio escrito.

Mediante un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, la misma candidata fue quien lo informó junto con un memorial.

"Reafirmando mi compromiso a la libertad de prensa en este día he presentado desistimiento de las medidas que me fueron otorgadas en protección de mi dignidad", escribió.

Pero también hizo hincapié en que la acción es específica por la medidas dictadas en contra de los editores del matutino "elPeriódico".

Multan a diputado

Una multa de US$50 mil 001 deberá pagar el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y su diputado al Congreso, Julio Ixcamey Velásquez.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) impuso la sanción porque el 14 de febrero de 2019, Ixcamey, quien busca su reelección, regaló láminas a la Escuela Oficial Urbana No. 1 J. Adrián Coronado, ubicada en La Antigua Guatemala.

Según la resolución, Ixcamey y el partido UNE incurrieron en "clientelismo con fines electorales", el cual está prohibido en la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Tags


Lo Último