FOTOS. Llamó a la policía para reportar el suicidio de una mujer; resultó ser una sombrilla

La curiosa historia tuvo lugar en Nueva York y luego se hizo viral en las redes sociales.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Desde hace meses, con el movimiento #MeToo y el cuestionamiento en Estados Unidos y otros países al derecho al aborto, las manifestaciones de mujeres vestidas como las protagonistas de la serie "El cuento de la criada" se multiplican.

Su disfraz de "criada escarlata" se inspira en el personaje mundialmente célebre de la serie televisiva, basada en el libro homónimo de la canadiense Margaret Atwood (1985).

En la obra, Estados Unidos, convertido en una dictadura religiosa, transforma a las mujeres en esclavas sexuales e institucionaliza la violación.

Teniendo en cuenta ese contexto, cabe mencionar que este martes varias mujeres (vestidas con una túnica escarlata y una cofia blanca, como en la serie) llevaron a cabo protestas en múltiples ciudades del país para denunciar nuevas leyes que suprimen o limitan drásticamente el derecho al aborto.

Y fue por el pequeño detalle de la vestimenta que surgió la confusión.

Falsa alarma

A eso de las 11:00 (hora local), Casey McCormick creyó ver a una de estas mujeres disfrazada de "criada escarlata" intentando suicidarse.

La joven actriz divisó la silueta de la supuesta mujer erguida en lo alto de un edificio situado en la esquina de Park Avenue y la calle 27.

De inmediato, tomó el teléfono y llamó a los servicios de emergencia para reportar la situación.

Dos policías subieron al techo del inmueble para evitar lo que a todos luces parecía una escena trágica, pero que terminó siendo una falsa alarma.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron no una mujer en crisis, sino una sombrilla, de color rojo (como las túnicas de las criadas de la serie) y con una punta blanca (como las cofias).

McCormick se tomó con humor el incidente, relatando el curioso error en su cuenta de Twitter, e incluso publicando dos fotos.

En una de las imágenes, la joven muestra la lejana silueta roja, y en la otra a un sonriente policía sujetando el objeto.

El tuit se volvió viral, siendo retuiteado más de 87 mil veces, y recibiendo casi 300 mil "likes".

La Policía de Nueva York respondió a la publicación diciendo: "Blessed be the umbrella" ("Bendita sea la sombrilla"), en un guiño a la serie televisiva, donde los saludos en forma de bendiciones religiosas son de rigor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo