Diputado Ixcamey califica de “cacería de brujas” los allanamientos de la FECI

El diputado Julio Ixcamey, del bloque UNE, arremetió contra el Ministerio Público y la CICIG tras el operativo de ayer.

Por Francisco Pérez, Emisoras Unidas 89.7

El diputado Julio Ixcamey, de la bancada UNE, se refirió a los allanamientos de la FECI realizados ayer y aseguró que forman parte de una “cacería de brujas”.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), llevaron a cabo un operativo el pasado martes en el departamento de Guatemala.

Las acciones se dieron en seguimiento a investigaciones por posibles irregularidades en el financiamiento del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

De acuerdo con Ixcamey, una de las 12 diligencias de allanamiento se desarrolló en su oficina, por lo cual decidió pronunciarse.

“Son una ilegalidad, una ignorancia, un linchamiento político, una persecución política y una cacería de brujas”, dijo el legislador sobre las inspecciones.

FECI realiza operativo en seguimiento a caso que vincula a la UNE

Los fiscales, con apoyo de la Policía Nacional Civil, buscan información relacionada con una investigación que está en desarrollo y que vincula al partido UNE.

Buscan protagonismo

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron en febrero pasado los resultados de una investigación que muestra anomalías en el manejo de recursos usados para la campaña electoral del partido UNE en 2015.

Al menos Q19.5 millones no habrían sido registrados ante el Tribunal Supremo Electoral, y parte de estos tendrían origen ilícito.

Por estos hechos se reportó la captura de cuatro personas. Además se presentaron solicitudes de antejuicio contra la candidata presidencial del partido verde, Sandra Torres, dos alcaldes y cuatro diputados, incluido Ixcamey.

Q19.5 millones no habría reportado la UNE, según jefe de la FECI

Siete solicitudes de antejuicio fueron presentadas por el Ministerio Público, incluida una contra la candidata presidencial del partido verde, Sandra Torres.

La Corte Suprema de Justicia rechazó las solicitudes para retirarles la inmunidad, por lo que a criterio del parlamentario, el MP y la CICIG solo buscan protagonismo al realizar un operativo como el de ayer.

“Quieren confundir al pueblo de Guatemala, principalmente a los de Sacatepéquez, de donde yo soy”, expresó el legislador.

Además, calificó como “ignorante” a Juan Francisco Sandoval, jefe de la FECI, unidad encargada de las pesquisas en este caso.

Las pruebas con las que el MP cuenta en el caso que vincula a Sandra Torres

El jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, dio a conocer los resultados de la investigación por irregularidades en el financiamiento de la UNE y cuál sería la implicación de la candidata presidencial en este caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo