Oficializan incorporación de Guatemala al Centro de Desarrollo de la Ocde

El ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, resaltó que el ingreso de Guatemala a este organismo es “un paso importante” dentro de la agenda nacional de desarrollo.
Publicidad

El Gobierno dio a conocer que Guatemala fue recibido como miembro del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Por medio de un comunicado, se informó que la incorporación del país ocurrió en el marco del foro de la Ocde 2019, que se lleva a cabo París, Francia.

La actividad se inició el pasado lunes y concluye el viernes 24 de mayo. A esta asiste el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, quien agradeció al organismo el soporte recibido durante el proceso de adhesión.

“Quiero agradecer el apoyo que la Ocde y los países miembros brindaron a la república de Guatemala durante este trayecto, para, finalmente, formar parte del Centro de Desarrollo”, expresó.

[metroimage ids=”10-112616″ description=”” align=”left” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

El ministro aseguró que la finalidad de haberse incorporado es impulsar el progreso económico-social sostenible e inclusivo, así como aumentar la productividad y fortalecer las instituciones nacionales.

“Nuestro Gobierno reconoce el profundo conocimiento del Centro de Desarrollo con respecto a las oportunidades y desafíos de los países en vías de desarrollo y la capacidad de este foro para la generación de políticas públicas exitosas”, resaltó el funcionario.

Además, dijo que este ente es un socio clave para acompañar a Guatemala en sus avances a largo plazo.

En tanto, el presidente del Centro de Desarrollo, Manuel Escudero, dio la bienvenida a Guatemala.

También se informó del ingreso a esta oficina de otros cuatro países: El Salvador, Ruanda, Togo y Ecuador.

¿Qué significa para Guatemala ser parte del Centro de Desarrollo de la OCDE?

Apoyo a países en desarrollo

El Centro de Desarrollo de la Ocde es una institución encargada de brindar apoyo a países en desarrollo y economías emergentes para la búsqueda de soluciones para atender diferentes factores.

[metroimage ids=”10-112615″ description=”” align=”left” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=”_self”]

Según información del Gobierno, entre estos se incluyen las políticas innovadoras, el crecimiento sostenible, reducción de la pobreza y las desigualdades y mejorar la vida de las personas.

El comunicado resalta que esta oficina también se encarga de promover y facilitar el diálogo político entre los Gobiernos en temas como recursos naturales, migración, protección social y juventud.

Presidente aclara confusión sobre ingreso de Guatemala al Centro de Desarrollo de la OCDE

(Visited 54 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO