Aníbal García en debate presidencial: “Fredy, usted es asesor de narcotraficantes”

Aníbal García y Fredy Cabrera, candidatos a la presidencia por los partidos Libre y Todos, participaron en un debate presidencial que se realizó en la ciudad de Los Ángeles, en California.

El sábado 18 de mayo se realizó el primer debate presidencial en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en el que participaron varios candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país.

Durante el encuentro, Aníbal García, presidenciable del partido Libre, hizo señalamientos contra su contrincante Fredy Cabrera, de Todos.

“Fredy, usted es asesor de narcotraficantes, ha asesorado a cualquier tipo de delincuente. Soy abogado, lo conozco y no le aceptó que diga que va a ordenar esto, no lo acepto”, le dijo García a Cabrera.

Agregó: “Usted ha podrido el sistema político de Guatemala, además es amigo personal de Jimmy Morales y ha estado a la par de este desgobierno. Usted ha pervertido las comisiones de postulación”.

El video de 34 segundos se ha hecho viral en las redes sociales. Los mensajes de felicitación y apoyo para García no se han hecho esperar.

Voto de guatemaltecos en EE. UU.

Los guatemaltecos que viven en Estados Unidos, sin que importe su estatus migratorio, están invitados a acudir a las urnas el 16 de junio y votar por primera vez por presidente y vicepresidente.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió que el voto en Estados Unidos será presencial y solo en cuatro ciudades siendo estas:

  • Los Ángeles, en California
  • Nueva York, en Nueva York
  • Houston, en Texas
  • Silver Spring, en Maryland

El horario de atención de los votantes será de 7:00 a 18:00 horas de cada ciudad y el requisito para emitir su sufragio será estar empadronado y presentar su DPI.

Voto en el extranjero no se implementará en todo Estados Unidos

También puedes leer: 

El 10 del candidato: Aníbal García, de Libre

El 10 del candidato: Fredy Cabrera, del partido Todos

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.