Salud y Aeronáutica llaman a viajeros a prevenir el sarampión y la rubeola

Se instaló un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Por Jerson Ramos

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) buscan disminuir el posible contagio de sarampión en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), en la zona 13 de la capital. Por esa razón se hizo un llamado a los viajeros para que tomen sus precauciones.

Para eso se instaló un puesto de vacunación en la terminal aérea, la cual tiene como objetivo aplicar la dosis SR a quienes ingresen al país.

Mientras que para los nacionales y los extranjeros que vayan a salir del territorio nacional por vía aérea, se recomendó buscar la vacuna en los distintos centros de salud.

El pasado viernes 17 de mayo ambas entidades públicas iniciaron una campaña de información y de vacunación para el personal del AILA.

Dichas acciones fueron manifestadas en un comunicado de prensa que de manera conjunta elaboraron y difundieron el MSPAS y la DGAC.

La nota señala que las tareas de prevención se derivan del incremento de casos de contagio de sarampión en el extranjero.

"El MSPAS une esfuerzos con la DGAC para continuar con las medidas de protección que puedan evitar el ingreso del sarampión a nuestro país", detalla el comunicado.

También puedes leer: Si queremos salvar a la humanidad, tenemos que comenzar por las abejas

Prevención para los viajeros

El puesto de vacunación del AILA funcionará entre el 17 y 24 de mayo, tiempo en el cual se tratará de inmunizar a todo el personal de la terminal aérea.

Otros datos son:

  • Los viajeros que deseen, se les administrará la dosis en el puesto de vacunación.
  • Para quienes saldrán del país, pueden acudir a los centros de salud públicos y con su plan de viaje podrán solicitar la vacuna.
  • Dicha dosis debe administrarse por lo menos 15 días antes del viaje.

También puedes leer: CC ampara a MP y CICIG y deja en suspenso resolución de la CSJ por el caso Sandra Torres

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo