Ordenan arresto domiciliario a supuesto narcotraficante que estuvo prófugo

Benjamín González Barrios es sindicado en el caso denominado “Los Huistas”.

Por Alexander Valdéz, Emisoras Unidas 89.7

Una Sala revocó la prisión preventiva dictada al supuesto narcotraficante Benjamín González Barrios y ordenó que permanezca en arresto domiciliario.

Esta persona, conocida con los alias “Benja” y “Bengi”, es señalada en el caso denominado Los Huistas.

Se le vincula con una supuesta estructura criminal dedicada al transporte de droga, armas y dinero.

Esta organización también habría realizado acciones ilegales para lograr cerrar un caso penal donde se señalaba a uno de sus supuestos integrantes, quien había sido detenido por trasladar una fuerte suma de dinero en efectivo.

Estuvo prófugo

Las pesquisas del proceso donde está implicado González están cargo de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

El sindicado fue capturado el 4 de febrero de este año, como resultado de un operativo en la zona 10 capitalina, tras haber estado prófugo por meses.

Capturado en la zona 10 sindicado en el caso Huistas

El aprehendido, Benjamín González Barrios, tenía orden de detención girada por el Juzgado de Mayor Riesgo D por el delito de obstaculización de la acción penal.

Una semana después, el Juzgado de Mayor Riesgo D lo ligó a proceso penal por los delitos de asociación ilícita y obstaculización a la acción penal.

Además, se le dictó prisión preventiva y se le remitió a la cárcel Mariscal Zavala.

Sin embargo, este jueves se conoció que la Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió acciones legales revocó la prisión preventiva para el presunto narcotraficante.

Asimismo, ordenó que permanezca en arresto domiciliario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo