Noticias

Detienen a hombre que llevaba más medio millón de quetzales

El individuo fue sorprendido en San Marcos con la fuerte suma de dinero y no supo explicar su procedencia.

Un individuo fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de San Marcos cuando trasladaba más de medio millón de quetzales.

PUBLICIDAD

Elementos de las Fuerzas Especiales habían instalado un operativo sobre la calle Fertinex y 5ª avenida, de la zona 1 de Tecún Umán, municipio de Ayutla.

Kevin Humberto Méndez Alvarado, de 20 años, se conducía a bordo de una motocicleta y le requirieron que se detuviera.

Recomendados

Procedieron a verificar si contaba con la documentación correspondiente y si no tenía órdenes de captura vigentes.

Además, al observar que llevaba consigo una mochila, los agentes revisaron su contenido, localizando varios paquetes con dinero en efectivo.

Más de Q500 mil

“Al hacerle una revisión de sus pertenencias, se determinó que transportaba una fuerte suma de dinero”, explicó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

En total se contabilizaron Q553 mil en billetes de diferentes denominaciones.

Méndez Alvarado no presento ningún documento que amparara la portación de dicha suma de dinero, señaló el vocero policial.

Operativo en San Marcos

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo constantes acciones a nivel nacional, entre estas, hoy desarrollan seis allanamientos en conjunto con fiscales del Ministerio Público en el departamento de San Marcos.

Las diligencias se realizan en la aldea Nuevo Chuatuj, Coatepeque, y en El Tumbador, San Marcos. Preliminarmente se reporta la incautación de marihuana y dos armas hechizas.

Tags


Lo Último