Ayudante muere al explotar llanta de bus que estaba revisando

El hecho ocurrió en la ruta Interamericana.

Por Nancy Alvarez

El ayudante de un autobús extraurbano murió este miércoles luego de un incidente ocurrido en el kilómetro 69 de la ruta Interamericana, hacia el Occidente.

La unidad de transporte, que cubre la ruta entre Patzún, Chimaltenango, y la capital, había sido ingresada a una gasolinera para poder hacerle una revisión.

Cuando Roberto Xicay Sitán, de 34 años, se encontraba verificando el vehículo en la estación de servicio una llanta de este explotó.

Debido al impacto sufrió múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, y aunque los socorristas se presentaron al lugar, ya no contaba con signos vitales.

Cecilio Chacaj, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, indicó que tras constatarse el deceso de Xicay se notificó a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido.

Presencia de autoridades

El área fue acordonada por la Policía Nacional Civil mientras se lleva a cabo el retiro del cuerpo y la recopilación de indicios para establecer qué habría generado el accidente.

ayudante de bus fallecido en gasolinera en ruta Interamericana Bomberos Municipales Departamentales

Incendio tras explosión

Hace dos años se registró un incidente en donde la explosión de una llanta de un autobús generó múltiples daños en la unidad.

El hecho se dio en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico.

La unidad de los transportes Asotep se dirigía hacia Villa Canales cuando por causas no establecidas la llanta explotó.

Esto hizo que el conductor perdiera el control de la unidad y esta se desplazara de tal forma que terminó incendiándose.

Cuerpos de socorro trasladaron unidades contra incendios al lugar y tras varios minutos lograron sofocar las llamas. No hubo personas heridas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo