Clientes de gasolineras se quejan y denuncian sobre alza en combustibles

“No es justo” y “el Gobierno tiene que tomar acciones”, son algunas de las respuestas que los clientes de gasolineras dieron a Publinews cuando se les preguntó, durante un recorrido, acerca del incremento en el precio de los combustibles. Las autoridades instaron a denunciar los casos de especulación.

Por Álvaro Alay

A la ciudadanía, en general, se le exhorta a que denuncie posibles abusos en los precios de los combustibles", indica un comunicado del Gobierno.

“No es justo” y “el Gobierno tiene que tomar acciones”, son algunas de las respuestas de los clientes de gasolinera cuando se les pregunta acerca del incremento en el precio de los combustibles. Las autoridades instaron a denunciar los casos de especulación.

Aumento

En aproximadamente dos meses el precio del galón de gasolina superior en servicio completo ha aumentado poco más de Q2.

En algunas semanas la variación ha sido de Q0.50, que sube y baja, pero, los consumidores se han visto sorprendidos en otras en las que el incremento ha sido de Q1, pero ya no ha disminuido.

El miércoles, el Gobierno emitió un comunicado en el que explicó que el aumento del precio del petróleo internacional está fuera de su control, y por ende, no hay manera de minimizar el impacto en el bolsillo de los guatemaltecos, quienes han expresado su rechazo.

La opción

El plan “Centinela” es una supervisión que hacen en gasolineras entidades de gubernamentales para verificar un despacho exacto y que no haya especulación de precios. El 1544, de la Diaco, es una opción para denunciar abusos.

Mientras tanto, las personas han tenido que pagar la gasolina más cara o dejar de utilizar su vehículo.

Usuarios opinan

Cada día se pone más caro y para nuestro trabajo y nos sale menos beneficioso obtener más ganancia", indicó José Ramírez.

Que suba el combustible es complicado porque sube la canasta básica y el sueldo no sube; los jefes no le suben más el sueldo a uno", aseguró Miguel Ángel Santos.

Erick Chávez mostró su inconformidad ante el alza de los combustibles. "Cuando baja solamente son cinco centavos", asegura.

El taxista Rolando Hernández indicó que a su gremio les afecta todos los días porque "es lo que más consumimos; la gasolina".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo